viernes, 22 de marzo de 2013

¡¡Sorpresa!!


Quiero aprender a estar preparada para lo inesperado. Si no busco el cambio, éste me busca a mí así que quiero hacerme amigo.

Estas últimas semanas he vivido sorpresa, incertidumbre y cambio como un todo. He podido comprobar lo poco entrenada que estoy.

Todo lo nuevo nos aterra, incluso cuando es para bien… el cambio implica “movimiento” y este nos asusta; nos saca de lo que conozco y esto implica incertidumbre, riesgos, miedos, soledad…pero es también el cambio el que nos allana el camino hacia el crecimiento y el éxito.  Además es inevitable, tengo que dejar de huir de lo que me genera (que viene sin avisar) porque mi vida está llena de ella; sé que todavía no la acepto en mi vida pero esto no es sano para mí.

No estamos preparados. ¿Por qué? Dos razones. No nos gusta perder la sensación de control y por ende, no nos entrenamos para ello (no lo busco). La segunda consecuencia de la primera.

Debemos sobreponernos al miedo que nos genera perder el control. Esto nos permitirá integrar la incertidumbre en el día a día lo que me entrenará  para responder ante situaciones nuevas sin bloqueos, aumentando mi poder de reacción, mejorando mi toma de decisiones, incrementando mis estrategias de resolución de problemas... Todas estas cosas me harán más competentes. Me acercarán al éxito. Me acercarán a lo que quiero.

La única manera de entrenar es exponerse. Esto es un compromiso personal que comparto, parece que lo que dices existe así que ya está…el compromiso hecho acción. Lo buscaré más a partir de ahora,  para que cuando venga me encuentre preparada, entrenada.


Vanesa Martín "No te pude retener"


10 comentarios:

  1. Gran reflexión y una canción preciosa, por eso y mucho más te he premiado como "Best blog" Y ahora te toca responder a algunas preguntas, ve a http://7beautifulsecrets.blogspot.com.es/ y lo verás. ¡FELICIDADES!
    Espero que nos leamos mutuamente en el futuro.
    Un beso, Yol.

    ResponderEliminar
  2. Gran post
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta vuestro espacio, derrocha pasión...

    Por nuestro punto en común.... Si os animáis


    http://mipasionsuperacion.blogspot.com.es/2013/05/sinergia.html

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en mi blog espero que te guste http://callidoratumoda.blogspot.com.es/, UN BESOTE

    ResponderEliminar
  5. Es normal no estar preparados en la vida. Todo es cuestión de experiencia y práctica.

    "Ganar sin arriesgar es algo que no tiene sentido" (Vegecio).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. dios, me siento super identificada con lo que has escrito! a mí me pone muy muy nerviosa y me angustia mucho no tener las cosas controladas. yo eso de "dejarme llevar" como que no... estoy intentando remediarlo, porque siempre pienso que da igual lo mucho que planifiques algo, luego siempre sale diferente a como pensabas!!!


    Cristina
    http://norwegianwood8.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola.. :) :)
    Me ha gustado mucho tu blog y te he nominado al premio
    LIEBSTER AWARD!!
    Pásate por mi blog para ver lo que tienes que hacer :

    elisabethsantosarellano.blogspot.com.es

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esta reflexión y por la canción :)

    Le acabo de dar like a tu página de Facebook y te acabo de seguir con Google friend connect! Espero que puedas hacer lo mismo. Si quieres, podemos seguirnos en otras plataformas. Házmelo saber!

    www.astylevictim.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. hello dear. you have very nice blog. I love it <3
    tell me what about follow each other, I always follow back so let me know (>‿♥)
    xoxo from Spain
    www.thegrisgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar