martes, 18 de septiembre de 2012

Rencor con "p" de perdón ...


Esos momentos en los que te hacen daño, que por más que buscas no encuentras explicación. Ese daño que viene de una persona a la que quieres. Por eso duele, porque te importa. Y no quieres perdonar, porque no lo entiendes o no quieres entender. Muchas veces buscamos un culpable de la situación, alguna excusa para quitarnos ese sufrimiento que se agarra al pecho y no  quiere irse. Pero ¿Quién es el culpable?. 

El rencor, ese sentimiento es el que no nos deja pasar página… pero el tiempo hace que desaparezca. Y una vez que se ha ido, da paso a la aceptación, a la superación. Y te das cuenta de que puedes sacar siempre algo positivo de todos esos momentos pasados, que muchas veces los culpables de las cosas que vivimos somos nosotros mismos, que la capacidad de decidir la tenemos nosotros, que podemos elegir…

El tiempo lo cura todo, cierra las heridas, y deja ver que todo lo malo que has pasado, lo difícil que ha sido la experiencia, las lágrimas que has sufrido… tenían un por qué. O así debe ser… Solo hay que dar tiempo, tiempo para darte cuenta de que todo es un aprendizaje, que no somos iguales, que cada uno tiene el derecho a vivir su vida de manera distinta y a veces, aunque sea duro, no se es compatible. 
Sin rencor, se vive!. Las espinitas clavadas desaparecen, te sientes liberado, fuerte, con ganas de afrontar nuevos retos. Y sin él, todos los buenos recuerdos tapados aparecen, esos que tu orgullo quería borrar, pero están ahí, y forman parte de ti … la página pasa, y entonces comienzas a escribir una nueva de ese gran libro que es tu vida. 


Beyonce "Best thing i never had"



No hay comentarios:

Publicar un comentario