jueves, 13 de septiembre de 2012

Lo acepto; tengo miedo


…Y como cuesta aceptarlo…pero sí, tengo miedo…a muchas cosas. Lo que tengo claro es que el miedo es sólo una de las muchísimas cosas que están en todo aquello que me importa en la vida y como tal tengo que darle la importancia que se merece.

Siempre va a estar ahí, lo tengo que tener claro. Vivimos en un mundo en donde el miedo es un compañero desde que somos “locos y bajitos”…desde el enchufe, hasta el coco pasando por infinidad de tonterías que nos hacen crecer como miedos@s venidos a más. Pero lo he aceptado; si no lo hacia no podía avanzar. Está bien, tengo miedo y no culpo a nadie yo soy tan responsable como el coco, mis padres, mis profes, los anuncios, el cine, la literatura…

¿Qué hago con ese miedo?, miedo a hacer daño, miedo a que me hagan daño, a no estar a la altura, miedo a perder-os, miedo a fallarme, a no poder, miedo a lo que desconozco, a lo que conozco…a fin de cuentas miedo. Creo que empiezo a saber que hacer con él. Quiero llevarlo de mi lado como un compañero y no como un enemigo. Así me resulta más fácil afrontar las situaciones. Además he descubierto que el miedo me ha ayudado en momentos; me ha advertido acerca de donde podría haber un “peligro”, “un riesgo”, “una piscina vacía” o “un precipicio inesperado”. Me es útil y ahora que lo llevo de la mano es algo más de todas esas cosas que tengo y que soy...lo he aceptado como parte del juego. 

Estoy aprendiendo a saber cuándo es el miedo el que me para o soy ya la que lo hace. Cuando elijo yo o cuando es él quien elige por mi. Es un paso, me quedan otros muchos…pero eso es otra historia ¿de miedo?


El sueño de Morfeo "Lo mejor está por llegar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario